Trastorno por estrés post traumático
El Trastorno por Estrés Post Traumático es un Trastorno de la Ansiedad que puede desarollarse después que una persona ha sufrido u observado un suceso traumático en el que implica un riesgo a su integridad física o a la de otras personas.
Como ejemplos podemos mencionar un atentado, un asalto, un secuestro, una violación, un accidente, una amenaza de muerte ya sea por una enfermedad o por otras causas...etc.
En todos estos casos, se origina un aprendizaje que tiene como fin el proteger a la persona frente a nuevas situaciones que pudieran ser similares. Por lo tanto, se puede observar una conducta evitativa en la persona, una hiperactividad fisológica y obviamente como las imágenes han quedado grabadas en su mente inconsciente, los recuerdos saltan automáticamente en contra de su propia voluntad y la persona revive o vuelve a experimentar una y otra vez con lujo de detalles el suceso traumático como si estuviera sucediendo nuevamente en este mismo instante.
La persona que sufre de este trastorno, lleva consigo respuestas intensas de miedo, pérdida de control, estrés, ansiedad, preocupación, irritabilidad, impotencia y todas estas emociones negativas junto con pensamientos intrusivos que pudieran haber, sentimientos de culpa, perturbaciones del sueño, dificultad de concentración, etc. Obviamente le restan calidad de vida.
Es necesario que la persona afectada busque ayuda para evitar que este problema se complique aún más y se convierta en un problema mayor ya que puede estar acompañado de ataques de pánico, depresiones, pensamientos suicidas, etc.
Con la hipnosis se trabaja el Estrés Post Traumático regresando a la persona al momento en que el problema se suscitó y luego allí, se realiza reparaciones emocionales logrando obtener cambios positivos en la persona y modificando para siempre su vida.
Este tratamiento es un proceso que toma su tiempo pero la mejora es realmente notable.
Es un hito en la vida del cliente que separa un antes y un después, y que generalmente le permite encarar y solucionar problemas y características que parecían insolubles.