top of page
psicosomática-va.png

Enfermedades psicosomáticas

Debemos empezar por decir que antes se pensaba que los pensamientos no afectaban al cuerpo, pero hoy en día se sabe que todo está relacionado (Psico-neuro-inmuno-endocrinología), es decir que los pensamientos y las emociones sí afectan la biología y transforman el organismo.


La Epigenética, una nueva y revolucionaria rama de la ciencia, nos muestra que los genes no controlan nuestra biología, no controlan su expresión y ni siquiera controlan su propia actividad.

Las señales ambientales y nuestra percepción de esas señales, en otras palabras, lo que pensamos acerca de lo que nos pasa, son los elementos que determinan nuestro comportamiento celular y la forma en que nuestros genes se expresan (aprovechamos para mencionar que un mismo gen o modelo puede expresar miles de variantes).  

Es decir que lo que pensamos impacta de tal manera a nuestras células que puede modificar nuestro ADN y código genético, llegando a crear enfermedades o favoreciendo su desarrollo.


 La mente es energía, y cuando pensamos, transmitimos energía, siendo los pensamientos mucho más poderosos que la química.

Es por eso que en un ambiente enfermo, nuestras células enferman.

En el momento en que cambiamos de entorno y modificamos la percepción de lo que sucede en nuestro entorno, se recuperan de inmediato y comienzan a crecer, reproducirse y florecer.


Las Enfermedades Psicosomáticas son un problema común que termina afectando la calidad de vida de la persona. Son producidos por la mente (psique) como lo dice su nombre y somatizan en el cuerpo.


Si padeces de una enfermedad psicosomática, es probable que tengas que consultar a varios médicos y someterte a muchas pruebas ya que es difícil llegar a un diagnóstico rápido y acertado.


Es por eso que la hipnosis es una herramienta eficaz y muy poderosa que activa nuestros mecanismos naturales de autosanación, (cosa que se ha demostrado mediante numerosos estudios clínicos) ya que trabaja con las partes profundas de la mente donde podemos cambiar pensamientos molestos e incómodos al igual que emociones negativas por otros más positivos y productivos de forma rápida y sin efectos secundarios.

 

Recuerda que el subconsciente tiene más dominio y control que la mente consciente. 


En nuestra vida diaria, utilizamos el subconsciente el 95% del tiempo. Lo que aprendemos en los primeros seis o siete años de vida se convierte en la información fundamental de nuestra vida.

Estudios demuestran que las enfermedades que padecemos de adultos tienen su origen en la programación y el entorno, y por medio de la hipnosis podemos accesar a esa programación y cambiarla.

 
Por otro lado, hay que mencionar también que la ciencia no ha podido encontrar solución a ciertas enfermedades o molestias,
cosa que con la hipnosis sí se ha podido lograr, utilizando la regresión a vidas pasadas por la unión entre el cuerpo y el espíritu y porque sabemos que la energía vital de un cuerpo no cesa con la muerte física. Hay enfermedades que vienen de vidas pasadas y para corregirlas, se debe ir allí para poder hacerlo, de ahí que podemos explicar también ciertas enfermedades psicosomáticas.


En fin, las Enfermedades Psicosomáticas son complicadas y la hipnosis es una herramienta formidable que puede ayudarnos a descubrir de dónde viene el problema y corregirlo en la mayoría de los casos.

Tenemos un poder inimaginable y la capacidad de curar nuestros cuerpos, sólo debemos creer en ello y empezar a cambiar nuestra forma de pensar y de percibir lo que nos ocurre.

bottom of page