top of page
cigarro_subir.png

Adicciones

Empecemos por explicar un poco qué es una adicción, sus signos, síntomas...etc.

Una adicción es una conducta caracterizada por la dependencia a algún tipo de sustancia, fenómeno o situación en modos excesivos y perjudiciales tanto para la salud física como para la salud mental de la persona en cuestión.

Es un enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de recompensa, bienestar, y/o de un alivio a un suceso o serie de sucesos que la persona no es capaz de asimilar y le son muy dolorosos emocionalmente.

Aparte de ésto, se caracteriza principalmente por una pérdida del autocontrol, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de su problema y obviamente todo esto redunda en una disminución en su calidad de vida.

Entre las adicciones conocidas está la de la adicción al tabaco, a los juegos de azar (ludopatía), a la comida, al azúcar, al alcohol, al sexo..etc.

Para ser curada una adicción, debe ser atacada desde varios puntos de vista a la vez y esto puede llevar tiempo. Con la hipnosis podemos acelerar un poco el proceso pero se debe tener paciencia y constancia, ya que no es un proceso rápido ni fácil.

También se debe contar con el consentimiento de la persona involucrada para que el tratamiento sea efectivo.

Lo que se hace es que se utiliza el hipnoanálisis, y se busca la raíz del problema, luego con la terapia cognitivo-conductual dentro de hipnosis, re-estructuramos y educamos a la persona para que pueda controlar y disminuir la ansiedad, le metemos una aversión fuerte para que progresivamente le ayude a ir dejando la adicción, aumentamos la autoestima de la persona y le enseñamos nuevamente a retomar el control de su vida y a saber como lidiar con sus emociones para que se siente fuerte y sepa como evitar una recaída.

Muchísimas personas logran salir de la adicción con la ayuda de esta herramienta pero no podemos garantizar el éxito a todos ya que cada caso es diferente y depende mucho de la perseverancia y constancia de la persona afectada, aparte de la capacidad de atención del cliente para implantarle ideas en su cerebro.

 

bottom of page