La Enuresis
¿Qué es la enuresis?
La enuresis es la persistencia de micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical que usualmente suele ser entre los 4 y los 6 años de edad.
Cuando se descubre que este malestar no es genético ni orgánico y que su motivo es principalmente emocional como mencionaremos a continuación, se contempla la hipnosis como una terapia alternativa de mucha ayuda para erradicarlo.
Algunos factores emocionales que son los causantes de un gran porcentaje de casos de enuresis son: un ambiente familiar inapropiado, celos por la llegada de un hermanito o hermanita, baja autoestima, divorcio o separación de los padres o progenitores, inseguridad afectiva, miedos, fobias, cambios de colegio, mudanza a otra vivienda, pérdida importante para el niño (que puede ser desde una persona hasta una mascota), etc.
Para poder vencer la enuresis con la ayuda de la hipnosis se requiere un esfuerzo cooperativo de los padres y del niño en cuestión.
¿Cómo funciona?
La hipnoterapia es una terapia que no tiene efectos secundarios, utiliza la hipnosis, las sugestiones y la visualización, permitiendo trabajar con percepciones inconscientes, así como descubrir traumas, conflictos y otras situaciones que pueden determinar o asociarse a la incontinencia nocturna.
Es una terapia muy segura y rápida que logra el objetivo mientras que refuerza también la seguridad en el niño.